(Fotos: Salvar el Corazón de un Niño –SACH en su sigla inglesa)
Nuestros lectores ya conocen el programa humanitario israelí “Salvar el corazón de un niño” (SACH en su sigla en inglés), del que no nos cansamos de contar y escribir. Es que cada día, aportan a un mundo mejor.
Hace pocos días batieron otro record, al operar del corazón a Lemos Tsatawe, salvándole la vida en el Centro Médico Wolfson de Holon. Lemos viene de Malawi, el país número 62 que se suma a la lista de procedencias de los niños que requieren tratamiento quirúrgico cardíaco.
¡Feliz Año!
Entre los varios niños de SACH en el Wolfson, sea esperando operación o ya en recuperación, hay varios provenientes de Etiopía. En su honor se celebró en la casa de los niños hace unos días el Año Nuevo Etíope.
La nueva vida de Lilu
Benjamin Lilu renació. A los 5 años fue internado en el Wolfson, proveniente de China, su país natal, pasó dos cateterismos y dos cirugías cardíacas. A su enfermedad se sumaba una difícil situación personal. Dado que sus padres no lograban cuidarlo por su estado, creció en un orfanato.
Tras la recuperación en Israel, Lilu retornó al orfanato y allí fue adopado por Melissa y Larry Baldwin de Estados Unidos,con quienes vive hoy. Está en 5° de escuela , la gusta estudiar y ama el teatro, lo cual aprendió de sus padres adoptivos, que son actores. Recientemente, nos cuentan de SACH, aprendió a andar en bicicleta y no quiere parar.