“Estos son los operativos que actuaron para Irán, a los que hemos matado”
Sólo en muy raras excepciones Israel publica los nombres de terroristas que eliminó en operativos militares con los que frustró ataques a territorio israelí. Esta madrugada fue una de esas veces. Y no porque en esta ocasión haya tenido información que en otras no tuviera, sino porque la revelación de la información refleja el nivel preciso de la Inteligencia en su poder y lo profundo de su capacidad de saber qué está preparando el enemigo.
El portavoz militar israelí difundió un comunicado identificando claramente a los milicianos chiitas libaneses que operaban con la fuerza Quds de Irán-el brazo de las Guardias Revolucionarias que actúa fuera de territorio iraní- para cometer el atentado planeado por su comandante Qasem Soleimani y que iba a ser perpetrado desde Siria.
Se trata de Hasan Yousif Zbib (23) de Nabatieh y Yasir Ahmad Dahir (22) de Blida.
“Los operativos estuvieron varias veces en Irán en los últimos años y durante su estadía, pasaron entrenamiento de la Fuerza Quds, en el manejo de vehículos aéreos no piloteados y drones para matar”, decía el comunicado israelí.
Lo más original: las dos fotos difundidas por el portavoz military, en las que ambos aparecen en uno de los vuelos a Irán, en la aerolínea “Manhan Air”, en camino a sus entrenamientos.
“Los dos operaron en las últimas semanas como parte de las milicias chiitas, bajo la comandancia de la fuerza Quds, a fin de cometer el atentado con drones contra blancos israelíes”, resume el comunicado.
En otras palabras: los observamos, sabemos dónde están, qué hacen y por dónde.